EL 79% DE LOS ESPAÑOLES RESPIRA AIRE CONTAMINADO

Tal y como publica el diario noticias de navarra, un 79% de la población española respiró aire contaminado por encima de los índices recomendados por la OMS en 2009, frente al 84% de 2008, un descenso debido a la caída de la actividad industrial y del tráfico que ha ocasionado la crisis económica.

Imagen extraida del la dirección http://static.blogo.it/ecologiablog/Ecologiablog_contaminacionindustrial.jpg

Así se desprende de un informe presentado ayer en rueda de prensa por Ecologistas en Acción, basado en datos del Ministerio de Medio Ambiente y de las comunidades autónomas, que también atribuye a la inestabilidad meteorológica la mejora de la calidad atmosférica (mayor circulación del aire y dispersión de los contaminantes).

El responsable del área de transportes de esta organización ecologista, Francisco Segura, subrayó que cuatro de cada cinco españoles ha estado expuesto a una grave contaminación, responsable de la muerte de 16.000 personas al año en España y de 400.000 en el territorio de la Unión Europea.
En 2009, la "magnitud" de este problema originó que la Comisión Europea abriera un procedimiento de infracción contra España por el incumplimiento de la normativa sobre calidad del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario